El derecho al trabajo está recogido en la Constitución española. Sin embargo, día a día nos toman el pelo. Mientras que las grandes empresas incrementan sus beneficios, incluyendo a la banca española, el desempleo aumenta y los jóvenes tenemos ya una tasa de paro que supera el 40%. Y encima el Gobierno da dinero a los bancos que han provocado la crisis en vez de ayudar a la gente que no puede pagar sus hipotecas, facilita el despido (subsidiándolo con dinero público) y retira el subsidio de desempleo de los cuatrocientos euros.
Si no luchamos nadie lo hará por nosotros. Basta ya!!!!
1) un espacio al que subir testimonios sobre la precariedad y la explotación que sufrimos cuando conseguimos un trabajo, y sobre nuestras búsquedas de empleo.
2) un espacio al que subir información sobre las estadísticas del desempleo, los beneficios de las grandes empresas españolas, las medidas de la reforma laboral, etc.
3) un espacio de debate y reflexión sobre la precariedad, el desempleo, y explotación a la que nos someten como trabajadores flexibles. El debate y la reflexión sirven para actuar. ¡No nos quedemos parados!
Esperamos vuestras contribuciones. Salud!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario