jueves, 15 de noviembre de 2012

(Intentando) torpedear el 14N

Desde la "jornada de normalidad" que decía el Gobierno pasando por los ejercicios de videncia y manipulación tan propios de la Caverna Mediática, hasta todos esos ayuntamientos que se dejaron la luz encendida como el que no quiere la cosa con el fin de falsear la medición del consumo energético. ¡Pasen y vean!











http://www.eldiario.es/politica/Farolas-encendidas-ciudades-espanolas-general_0_68943452.html

La medición de consumo eléctrico es un de los principales indicadores para determinar el seguimiento de las huelgas generales.


A Coruña, 12h (David A. Lareo)
A Coruña, 12h (Foto: David A. Lareo)
Foto de la farola de mi calle a las 11:30 en Albacete (Virginia Lozano)
Foto de la farola de una calle a las 11:30 en Albacete (Virginia Lozano)
Barrio de Parquesol, Valladolid. No es la primera vez. (Miguel de Vargas))
En este caso no se ve tan claro, pero nos asegura Miguel de Vargas que estas farolas del Barrio de Parquesol, Valladolid, están encendidas.
Gran Vía de Barcelona (Belén Tomás)
Gran Vía de Barcelona (Belén Tomás)
Cehegín (Murcia). @manafgar
Cehegín (Murcia). @manafgar
Parque Tecnológico de Zamudio, Bizkaia (12.25h). Juanan Trigueros.
Farolas del Parque Tecnológico de Zamudio, Bizkaia, desde la ventana de Juanan Trigueros (12.25h)
Valencia (Francisca Fergi)
Valencia (Francisca Fergi)
Farolas encendidas a las 14.45 en San Vicente del Raspeig (Alicante), justo delante de la Universidad de Alicante (Miguel Ángel Pérez)
Farolas encendidas a las 14.45 en San Vicente del Raspeig (Alicante), justo delante de la Universidad de Alicante (Miguel Ángel Pérez)






LA PERSPECTIVA DESDE LA CEOE. PATÉTICO. 


http://www.eldiario.es/economia/CEOE-seguimiento-politico-inoportuno-Espana_0_68943643.html


CEOE cifra en un máximo del 10% el seguimiento de un paro "político, inoportuno y lesivo" para España
La patronal considera que el paro ha sido "político", porque "se plantea contra las decisiones del Gobierno y del Congreso de los Diputados", además de "inoportuno" y "lesivo para los intereses de España y de las empresas y los trabajadores del país, por los datos económicos y los efectos indeseables que pueda generar".
La confederación que preside Juan Rosell destaca que durante la jornada se ha registrado un consumo eléctrico sensiblemente mayor que el contabilizado en las dos anteriores convocatorias de huelga general.
En concreto, indica que el consumo de electricidad ha caído una media del 11,6% sobre lo previsto. De esta forma, ha aumentado un 4% respecto a huelgas anteriores.
Respecto al seguimiento, osciló entre el cero y el 10%, según sus datos, en función de los distintos sectores. En el comercio alcanzó el 10%, en el metal el 9%, en el sector de seguros el 5,4% y en el de restauración, el 5%. Asimismo, en los bancos y cajas la adhesión fue del 2,6%, en el sector eléctrico del 1,28%, en hoteles del 0,5% y en el textil, nulo.
CEOE asegura que se han cumplido los servicios mínimos en los diferentes sectores. No obstante, en este punto indicó que la huelga "ha tenido un cierto alcance en varios sectores y pymes, en buena parte por la concurrencia de pactos con los sindicatos de ausencia al trabajo que permitan justificar la no presencia en el mismo para muchos trabajadores, ya sea a través de días de vacaciones u otras fórmulas de modificación del cumplimiento de la jornada".
LLAMAMIENTO A LA SERENIDAD.
Asimismo, en un comunicado la patronal subraya que, pese a que se registraron "incidentes de diversa naturaleza en algunos sectores o ciudades, por regla general han sido de poca relevancia". "También la intervención de los piquetes informativos de los sindicatos ha tenido una actuación dispar según sectores y territorios", añadió.
En este sentido, tanto CEOE, como Cepyme y CEAT destacaron "la profesionalidad de las fuerzas de orden público en garantía de los derechos al trabajo de las personas y de protección de las instalaciones, fundamentalmente de tipo preventivo".
Por último, la patronal lanza un "llamamiento a la serenidad y a la modulación del lenguaje". "Porque a partir de mañana las organizaciones empresariales y sindicales tenemos la obligación de seguir negociando el modelo de relaciones laborales y seguir trabajando conjuntamente para conseguir soluciones que favorezcan el crecimiento económica y la creación de empleo, porque sólo así, a través del diálogo, conseguiremos superar la crisis económica", concluye CEOE.





EL  MANUAL DE ESTILO DEL PARTIDO POPULAR PARA HACER FRENTE A LA HUELGA GENERAL:



El ABC lleva todo el día repitiendo y remarcando  la palabra "normalidad". Pero ya sabemos que por más que repitas una mentira mil veces...


http://www.abc.es/20121114/espana/abci-huelga-general-normalidad-201211141016.html


Si la noche es indicador de cómo va a desarrollarse la jornada, este 14-Npodría declararse huelga de normalidad general en la ciudad de Madrid. “Ambiente de absoluta calma”, “total tranquilidad” eran los mensajes más transmitidos a lo largo de la madrugada por los hasta 33 indicadores desplegados por las unidades de los Zodiacos y Centauro, a bordo de una de cuyas patrullas ABC ha podido comprobar la eficacia de la Policía Nacional a la hora de evitar las acciones coercitivas de determinados piquetes, garantizar los servicios mínimos y el ejercicio del derecho a ir a trabajar o no.
En conjunto, 300 efectivos de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana han protegido las libertades de los madrileños. La prueba es que, a primera hora, el metro atestado de gente que iba a sus empleos y el tráfico funcionaban dentro de los márgenes habituales, mientras empezaban a abrir sus puertas los primeros establecimientos en el centro.
En el entorno de la medianoche se registró el principal repunte de disturbios, incidentes de intensidad media que se tradujeron en acciones de presión para que cerraran varios bares y restaurantes que atendían a los últimos clientes, y vandalismo sin paliativos como la rotura de escaparates en el núcleo de la capital, particularmente la Gran Vía. Las transmisiones policiales también se hacían eco de piquetes recorriendo las calles con banderas de UGT y CCOO en puntos conflictivos, como el entorno de la calle Génova o camino de Atocha. Pero no hubo necesidad de mayor fuerza. A esa hora Madrid, era unaciudad blindada con un imponente despliegue de agentes –en muchas ocasiones, más numerosos que los raquíticos grupos de piquetes- repartidos en las zonas comerciales como Castellana, Preciados o Princesa, cocheras, polígonos industriales y, más allá, en mercados de abastecimiento.
Alrededor de las dos y media saltaban alarmas que hicieron temer una noche complicada. Se trataba de la presencia en la calle Serrano de un piquete bastante numeroso que había sembrado la calzada de basuras y contenedores. El propio jefe superior de Policía se bajó de un vehículo a retirar obstáculos mientras cerca de la Embajada estadounidense, los agentes procedían a filiar a los manifestantes.

«Principio de congruencia»

El “principio de proporcionalidad y congruencia” ha presidido la actuación policial durante las primeras horas de esta jornada, también frente a los conatos de desórdenes que se detectaban en las cocheras de los autobuses municipales de la EMT de Fuencarral, Sanchinarro o Entrevías. En este último emplazamiento, la caballería y un importante dispositivo de agentes vigilaban con atención al nutrido piquete que, banderas sindicales en mano, dirigían a los conductores de los servicios mínimos y a los de los vehículos que iban a buscar a otros conductores de la EMT gritos tan poco informativos como: “asesinos de la clase obrera”, “esquiroles” o lemas como “la lucha es el único camino”.
A la misma hora en que la noche de la última huelga general, la del 29 de marzo, se había cortado la M-40 o bloqueado Mercamadrid, la capital presentaba esta noche un vacío fantasmal y la práctica ausencia de alteraciones graves. Los actores liderados por Willy Toledo encerrados en el Teatro Español, en la Plaza de Santa Ana. Las comunicaciones de los Centauros confirmaban la presencia de unos neumáticos ardiendo en la A-2 que obligaron a cortar el tráfico de acceso a Madrid, lo que requirió la presencia de los bomberos para restablecerlo. Alertas también desde la central de Correos en Villa de Vallecas que no fueron a más. Media docena de encapuchados lanzando bengalas en la carretera de Valencia.
Con la luz del día, la mayoría de los piquetes habían abandonado sus puestos nocturnos y el centro de Madrid amanecía con el aspecto de un día cualquiera, amén de las cristaleras de la Gran Vía tapizadas de pegatinas de la huelga y pintadas a docenas, de muy poco contenido informativo: “Guerra”, “Fascistas capitalistas”, “asesinos”...



¿Qué te han parecido los artículos? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario