Colaborar con nosotr@s

Este blog es un espacio público de debate y denuncia sobre las situaciones de desempleo, precariedad y explotación que vivimos en España. Los comentarios están abiertos a todo el mundo de forma anónima. Si quieres colaborar de otras formas, escríbenos a: tenemosderechoatrabajar@gmail.com

Un saludo! :-) 

El equipo de Tenemosderechoatrabajar



20/12/2010

PRESENTACIÓN DEL BLOG

A l@s parad@s, precari@s, explotad@s y jóvenes en general:

El derecho al trabajo está recogido en la Constitución española. Sin embargo, día a día nos toman el pelo. Mientras que las grandes empresas incrementan sus beneficios, incluyendo a la banca española, el desempleo aumenta y los jóvenes tenemos ya una tasa de paro que supera el 40%. Y encima el Gobierno da dinero a los bancos que han provocado la crisis, facilita el despido (subsidiándolo con dinero público), nos quita la esperanza de jubilarnos alguna vez con la pensión íntegra, mercantiliza la universidad y permite que los bancos continúen especulando y echando de sus casas a quienes ya no pueden pagar la hipoteca.

 
Si no luchamos nadie lo hará por nosotros. Basta ya!!!!


Queremos que este blog sea un espacio de debate y un instrumento para tod@s nosotr@s:

1) un espacio al que subir testimonios sobre la precariedad y la explotación que sufrimos cuando conseguimos un trabajo, y sobre nuestras búsquedas de empleo (por favor, enviad vuestras historias al correo...)
2) un espacio al que subir información sobre las estadísticas del desempleo, los beneficios de las grandes empresas españolas, las medidas de la reforma laboral, etc.
3) un espacio de debate y reflexión sobre la precariedad, el desempleo y la explotación a la que nos someten como trabajadores flexibles. El debate y la reflexión sirven para actuar. ¡No nos quedemos parados!

Esperamos vuestras contribuciones. Salud!!