Conoce tus derechos

Muchos usuarios del blog buscan información práctica de tipo laboral. Por ello inauguramos aquí una sección sobre nuestros derechos laborales. Más información en el sitio de Laboro.
Cualquier contribución de estudiante o profesional del Derecho será muy bien recibida. Se pueden enviar al correo tenemosderechoatrabajar@gmail.com


ATENCIÓN: tras la reforma laboral aprobada por el PP en 2012, que arrasa con los derechos laborales que teníamos, mucha de la información publicada aquí debajo ya no sirve. 

Si aún no estás trabajando, te recomendamos para conocer la nueva situación este artículo de Laboro: Reforma laboral al detalle: el nuevo "contrato Rajoy".





Información acerca de la jornada de trabajo, los días festivos, el calendario laboral y las horas extras (definición, retribución, cómo calcularlas, tipos, la situación en España).

Información sobre este procedimiento que sirve para despedir, suspender temporalmente o reducir la jornada de los trabajadores.

Si tu contrato temporal está en fraude de ley y no te renuevan, puedes denunciarlo gratis obligando a que te readmitan o a que te indemnicen como si fuera indefinido.
Lo puedes hacer de forma legal y utilizarlo como prueba en un futuro juicio.

5. Campaña "NO + BECAS x CONTRATOS"
Si eres becari@ o lo has sido en el último año y crees que estás encubriendo un puesto de trabajo pierde el miedo y denuncia. Además de poder ganar el sueldo que te deberían de haber pagado como trabajador, ayudarás a que las empresas dejen de aprovecharse de l@s becari@s para conseguir mano de obra cualificada gratis.


[página en construcción]