lunes, 11 de julio de 2011

Hazte usurero

http://www.terceraopinion.net/2011/07/10/hazte-usurero/

Si usted ya está harto de levantarse a las 7 de la mañana para ir a trabajar, de buscar empleos cuyo sueldo supere los 1.000 euros o de rezar cada día para que no lo incluyan en el próximo ERE de su empresa… deje de temer, Bankia le da la solución: hágase bankero.

Y es que ahora, por tan solo 1.000 euros, usted ya podrá sentirse como un auténtico usurero, y no le remorderá la conciencia aplicar las nuevas políticas de Bankia, ese banco formado por unas cuantas cajas a punto de la quiebra.

Por ejemplo, usted, al ser bankero con k, podrá comenzar a cobrar dos euros al mes a sus clientes si su saldo medio no supera los 2.000 euros. Es decir, usted les cobrará 24 euros al año justamente a las personas que menos dinero tienen, será un Robin Hood pero al revés.

Y no solo eso, usted también podrá presumir de que a sus clientes, por retirar su dinero de cajeros que no sean propios -aunque sean de su red- comenzará a cobrarles un euro. Pero como eso no es mucho beneficio, si el cajero pertenece a otras redes, la cantidad se elevará a 3,5 euros.

El único problema es que -de momento- si su cliente es menor de 26 años o si ha domiciliado su nómina o pensión, no se le cobrará la comisión de mantenimiento, pero no pasa nada, ya le meterá un castañazo en la próxima transferencia que haga.

Además, todo el dinero que usted invierta -más el que hemos pagado todos en forma de impuestos para que las Cajas que deberían haber quebrado sigan ahí- irá a varios directivos de Bankia (el presidente, Rodrigo Rato; el vicepresidente, José Luis Olivas, y el consejero delegado, Francisco Verdú) que cobrarán de forma conjunta unos 10,15 millones de euros entre salario fijo y variable. ¿No le hace eso feliz?

En fin, que si usted es de los que invirtió en Nueva Rumasa y aún le queda un poco de dinerillo fresco, no lo dude, invierta ahora en Bankia, pues a pesar de que gran parte de la culpa de toda esta crisis la tienen los bancos, aún los hay que se atreven a animarle a que se haga bankero.

.

P.D.: El hombre que ustedes ven en la foto se llama Manuel y es cocinero, padre de familia, aficionado al fútbol, vecino de Hortaleza… así empieza el nuevo vídeo promocional de Bankia (Pueden verlo aquí)

Y el vídeo acaba con uno de los mejores chistes que he oído en los últimos tiempos: “Bankia, el primer banco de la nueva banca”. Con publicistas así, ¿quién quiere que vuelvan Martes y 13?



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

2 comentarios:

  1. Me ha encantado! llevaba viendo el anuncio en la televisión una semana (sí, aquí se ha acabado el paraíso sin tele en el que vivíamos) y me daban picores cada vez que lo veía...definitivamente voy a sacar toda la pasta de caja madrid y a cerrar la cuenta.Ójala tuviera un montón de pasta para que les doliera en el alma que me fuera (jejeje lo de tener mucha pasta sólo es por eso eh...)

    ResponderEliminar
  2. jajaja sí está muy bien...
    Yo voy a hacer lo mismo que tú... Seguro que se le ha ocurrido a más gente y podríamos tratar de organizarlo para hacerlo un día todos a la vez, grabarlo y subirlo a youtube :-D

    ResponderEliminar