miércoles, 9 de febrero de 2011

Pateras de españoles comienzan a llegar a Mauritania

Este es un artículo de ficción. Pero más real que la vida misma...
Fuente: http://www.enviadoespecial.es/pateras-de-espanoles-comienzan-a-llegar-a-mauritania/



Varias pateras de españoles han llegado esta tarde a las costas de Mauritania. La Gendarmerie mauritana ha interceptado las embarcaciones y han sido asistidos por la Media Luna Roja mauritana. Entre el grupo de 32 inmigrantes se encontraban tres mujeres embarazadas que, según han declarado, decidieron embarcarse tras la supresión del cheque bebé.

No son las primeras pateras de españoles que llegan desde Canarias este año a las costas mauritanas en busca de oportunidades y un futuro próspero. Según ha declarado el ministro de Interior del país africano, hace unos meses que ha aumentado considerablemente la inmigración ilegal de españoles en este país.

El aumento del paro, la corrupción política y la falta de oportunidades para los jóvenes españoles son las principales razones de que muchos jóvenes de entre 20 y 35 años decidan inmigrar a Mauritania en busca de un futuro mejor. Adrián (en la foto), inmigrante madrileño declaraba esta mañana: “Llegué hace nueve años a este país, echo de menos algunas cosas como las tapas y el jamón. Sin embargo aquí tengo un trabajo, playa, varias gallinas y mucho espacio. Pago menos de cien euros por el alquiler y me encanta el té y el clima del desierto.”

Las autoridades mauritanas han detenido al patrón del barco y lo han acusado de tráfico de seres humanos. Además han informado de que las 32 personas serán deportadas por vía aérea en las próximas horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario