domingo, 20 de febrero de 2011

La precariedad de los jóvenes en el Reino Unido


Para quienes están pensando en emigrar al Reino Unido, os dejo este artículo sobre un país que los políticos suelen ponernos como ejemplo de "liberalismo".  Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/economia/noticia/100034090/Los+jovenes+necesitan+dos+veces+su+salario+para+alcanzar+el+nivel+de+vida+de+sus+padres.

Para sacar siempre mayor tajada están precarizando a los trabajadores en todos los países, y los más afectados aquí y en cualquier parte somos los jóvenes. (En España al menos podemos manifestarnos al sol y luego ir a tomar unas cañas, pero en Reino Unido cuando se manifiestan la policía los deja encerrados helándose en alguna plaza durante horas, en lo que se conoce como la estrategia de la "tetera".)



Los jóvenes necesitan dos veces su salario para alcanzar el nivel de vida de sus padres en Reino Unido

Esto retrasa los matrimonios, los hijos y la compra de una casa

19.02.11
INFORMATIVOS TELECINCO


Manifestación por una vivienda digna en Madrid (EFE)
 El informe explica que la media de los jóvenes en torno a los 25 años gana en torno a 25.000 euros, pero requerirían unos 48.000 para alcanzar el nivel de sus padres.

Según First Direct, el banco que encargó el estudio realizado en Gran Bretaña, este déficit financiero está obligando a los jóvenes a retrasar las etapas clave de su vida. "Tres de cada diez padres se casaron y eran propietarios a la edad de 25 años. La preocupación por el dinero significa que la media de los jóvenes británicos no espera lograr estos hitos hasta mediados los 30", indica el informe.

Tres de cada cuatro de los 3.000 encuestados para el estudio están de acuerdo en que "los jóvenes de hoy son los más presionados financieramente de la historia". Uno de cada cinco ha pospuesto o siente que debe posponer los planes de boda. Y uno de cada cuatro está retrasando tener hijos.

Cerca de un tercio están incluso considerando no tener hijos "porque no pueden permitírselo", según el informe del First Direct, que lo llama 'La brecha generacional'.

Uno de los mayores problemas para los veinteañeros es el enorme coste de comprar una casa. Una pareja casada en 1985 podría comprar una casa por una media de 41.850 euros, y cuatro veces el salario medio. Un hijo nacido de esa pareja dos años más tarde tendría ahora 24 años y necesitaría 194906 euros por una casa similar, ocho veces el salario medio.

Las consecuencias son peores para una mujer si los problemas le obligan a retrasar tener niños hasta los treinta y pico o cuarenta. El estudio señala que los padres, ahora en unos 45 años, podrían haberse casado a los 26, tener un hijo alrededor de esa edad y haber comprado su primera casa a los 27. Según el ministro de vivienda británico, la edad media de un comprador de una primera casa es 37 años para aquellos que no tienen ayuda financiera de sus padres.

Los jóvenes trabajadores necesitarían ganar dos veces lo que ganan para lograr el estilo de vida que sus padres tenían a su edad, según han revelado los investigadores. El aumento de sueldo haría más fácil la posibilidad de casarse, comprar una casa y tener hijos, opciones que eran más fáciles de alcanzar para las generaciones siguientes, según un estudio del banco Firs Direct publicado por el diario británico Dailymail.

¿¿Qué piensas de este artículo?? Esperamos tus comentarios.

2 comentarios:

  1. Lo mires por donde lo mires con la globalización en todos los sitios cuecen habas... Lo que nos pasa es que en vez de luchar aquí, preferimos huir. A este paso cuando tengamos hijos vamos a parecer sus abuelos ;)

    ResponderEliminar
  2. Ajá, esa es la cuestión, emigrar es como una huída hacia delante... Con la energía que se gasta en emigrar, podríamos cambiar un montón de cosas aquí, si nos lo propusiéramos.

    ResponderEliminar