jueves, 15 de diciembre de 2011

Próxima manifestación de la marea verde este sábado a las 12h (Neptuno)

Mani contra los recortes en Educación

Este sábado 17 de diciembre será la próxima manifestación contra los recortes en la enseñanza. Saldrá a las 12h de Neptuno. Os dejo aquí las reivindicaciones de la asamblea interinstitutos que crearon en los últimos meses estudiantes de distintas asambleas de instituto de la Comunidad de Madrid. Que se lo han currado  :-)
Fuente: http://asambleainterinstitutos.blogspot.com/2011/11/reivindicaciones-de-la-asamblea.html


Estas son las reivindicaciones de la Asamblea Interinstitutos.

-Máximo de 20 alumnos/as por clase ya que si el número es mayor se pierde calidad de la enseñanza y la personalización en la educación, y a final de curso los profesores evalúan de forma más rápida y sin tener en cuenta las distintas capacidades.

-Queremos profesores afines a sus asignaturas. Seamos realistas, un profesor de música no te puede dar una clase de otra asignatura que no sea música sin que se pierda calidad educativa.

- Queremos desdobles de las clases en la materias que haya más problemas para igualar el ritmo académico de la clase y que todos/as podamos tener el mismo nivel.

Nada para la privada. Pedimos la retirada de todos los beneficios que tiene la enseñanza privada. Retirada de los beneficios fiscalesbecas y cesiones de terrenos.

Pedimos un bachillerato de calidad, humanista, científico que sea creador de un espíritu crítico, que no sólo este encaminado a aprobar la selectividad. Tampoco toleramos que se elitice y existan dos tipos de bachillerato.

- Introducción del material tecnológico en las aulas.

-No al plan Refuerza y a la intromisión de las empresas privadas en la escuela pública. Esto no es rentable ya que el dinero que se le quita a la educación pública se le da a empresas privadas que realizan el mismo trabajo pero de forma precaria. 

No a la estrategia universitaria 2015. Aunque no somos universitarias/os algunos/as lo seremos y sabemos que esto nos llegará de lleno. Por no estamos dispuestas/os a que nuestra elección de carrera esté adaptada a los intereses del mercado. Estamos en contra de los modelos de gestión empresarial de la universidad, la subida de tasas brutal y señalamos que todo esto responde a un intento de elitización y privatización de la universidad. Por esto y por mas decimos que no a la 2015.

-Democratización del régimen interno de los institutos. Pedimos que se incremente la función de los/as alumnos/as miembros del consejo escolar, que tenga vital importancia la asamblea de alumnas/os del centros y que ésta trabaje directamente con los delegados de cada clase para poder hacer llegar el proceso democrático y la información a la mayor gente posible.

Reivindicar la importancia de las tutorías como espacio que sirva para la orientación de los/as alumnos/as y para solucionar problemas de convivencia en las aulas. En una etapa de educación y crecimiento personal estas funciones son indispensables.

Requerimos un modelo de educación totalmente gratuita que cubra las necesidades educativas como son libros, transporte, comedor...

-No al híbrido que supone la educación concertada que sirve como medio de desmantelación de la escuela pública, donde a veces se imparten valores que en los públicos nunca se impartirían, que es una forma de enriquecimiento con dinero público a un determinado orden social y por la falta de derechos de los/as estudiantes en estos centros semipúblicos. Por eso pedimos que se acaben con las concertadas.

-Destinación de como mínimo del 7% PIB a educación pública.

-Destacar la figura de la orientación en una etapa de nuestra vida donde vamos a tener que tomar decisiones que nos marcaran para toda la vida.

Clases obligatorias sobre economía, política y sociedad. No podemos salir del instituto y enfrentarnos a nuestras primeras elecciones si nunca antes hemos discutido sobre ellas en los centros de estudio. No podemos salir del instituto y entrar en el mundo laboral sin saber nuestros derechos como trabajadores y no podemos salir del instituto sin saber como funciona la economía ni tener unos conocimientos básicos de ella que nos serán útiles cuando seamos más mayores y tengamos que pedir una hipoteca.

-No a los exámenes ranking de un solo día. Si se necesitan hacer algún ranking que se usen las notas de la evaluación continua.

-Apertura de la instalaciones del centro en horario no lectivos para que lo alumnos puedan disfrutar de ellas, como las pistas de fútbol o baloncesto, la sala de música para grupos de estudiantes, la biblioteca etc.


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