jueves, 14 de febrero de 2013

23F: Marea ciudadana contra el golpe de los mercados



Desde este blog apoyamos completamente la convocatoria de movilización a nivel estatal del #23F coordinada entre las distintas mareas (de la Educación, la Sanidad, los Servicios Sociales, etc) y otros colectivos de trabajadores, desempleados, estudiantes y asambleas populares, bajo el lema "Marea ciudadana contra el golpe de los mercados". El proceso que culmina el 23F es el resultado de asambleas que se han venido realizando desde diciembre; en la página de la marea ciudadana se puede ver cómo surgió y se fue extendiendo esta iniciativa. Es emocionante ver la cantidad de colectivos que apoyan esta convocatoria, la cantidad de sectores en lucha... 

El 23F estaremos con vosotrxs en la calle para manifestarnos contra la dictadura de los Mercados. Aquí debajo os copio varios enlaces y el manifiesto. ¡¡¡¡Abajo la dictadura de los mercados!!!! ;-)


Mareas y colectivos que impulsan la "Marea Ciudadana": http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/adhesiones.html 

Mapa de convocatorias: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/p/mumble.html 


P.D.: Para quienes estén en Madrid, hay cuatro columnas principales que salen a las 16h30 para confluir en Neptuno en torno a las 18h: una parte de Sol, otra de Colón, otra de Embajadores y otra de Puente de Vallecas. Pero es muy posible que puedas empezar la mani desde algún punto anterior; consulta la información de tu colectivo o APM.



MANIFIESTO DEL 23F: "Marea ciudadana unida contra los recortes y por una verdadera democracia"

La presión de los mercados financieros, la deuda ilegítima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la pérdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.

El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de
estado financiero”, primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.

Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales. No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental.
- Por la Transparencia y la Democracia participativa.
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
- Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.


Fuente del manifiesto: https://docs.google.com/file/d/0B4a1VEqD0YDOa3RqLUNlaFN1SzA/edit




 ¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada