sábado, 25 de diciembre de 2010

Concurso-competición: ¿qué es lo más absurdo que te ha pasado buscando trabajo/trabajando?

Bueno, empiezo yo: me fui a Francia para poder seguir con mis estudios de doctorado mientras trabajaba, porque no había conseguido ninguna beca de investigación. No importa, pertenezco a una generación de jóvenes preparados, flexibles, adaptables, con ganas de viajar y de buscarse la vida, dispuestos a aguantar lo que sea porque la cosa está mu mal. To pa'lante!!! Como el alojamiento en París está fatal, conseguí que me alojara una asociación de apoyo escolar en un piso donde hacían actividades, a cambio de trabajar para ellos quince horas semanales como voluntaria (lo que añadía a las horas que trabajaba fuera para pagar la comida, el transporte...). Allez, vite, vite, vite!! Mi habitación sólo tenía una cortina en vez de puerta, así que muchas veces me despertaba con voces de niños que entraban a lavar sus pinceles y curiosear, con una guardería que se montaba por las mañanas en el salón, con una comida improvisada de la asociación...: yo me sentía como si tuviera un compañero de piso hippie que invita a dormir a todo la gente que se encuentra por la calle. Era divertido e inquietante a la vez (muchos amigos no acaban de entender mi veta hippie).


Cuando el director de la asociación consideró que yo no hacía suficientes horas de trabajo para la asociación, intentó que trabajara también por las noches yendo a dar clases de español a las casas de la gente a la hora de la cena (!!). A casa de su sobrino y a casa de un amigo suyo (no por personalismo: casualidades de la vida). Si no, me dijo, te vas del piso, y como soy bueno, me dijo, tienes dos días para irte. Punto. Y seguido. Consideré la opción de volverme a España ya, de irme a dormir bajo un puente mientras buscaba piso (o con los clochards debajo del Pompidou), de atrincherarme en el piso ¡¡¡¡okupación!!!!, de escribir a los periódicos... Finalmente conseguí otros alumnos para evitar al menos que me los impusiera él, y di clases hasta las diez o las once de la noche hasta que encontré otro alojamiento unas semanas después... "Paris mon amour!!!!"




AHORA OS TOCA A VOSOTR@S: ¿Cuál es tu experiencia más absurda buscando trabajo o trabajando?? Cuenta aquí tus experiencias de búsquedas de empleo, entrevistas surrealistas, trabajo gratis o pagado, becas extrañas, trabajos raros, explotación brutal, etc etc. La historia más absurda será premiada (no con dinero porque estamos en crisis, pero será premiada de algún modo).
A partir de ya: 3.... 2..... 1.... 0!!!!


1 comentario:

  1. Me encanta poder leer la experiencia de personas atrevidas que se atreven a atreeverse! ¿Quizá sea demasido pedir, para quienes estan acostumbrados a leerlo todo del fondo de sus estómagos cuando están saciados; pero mientras haya gente -como la administradora- dispuesta a compartir su precariedad impuesta, sin avergonzarse de ella, la vida será más fresca, seguramente no menos precaria, pero si capaz de educar en la alerta ante invasiones de los jefe/as que nadie merece, y poco publicamente se condenan. Un abrazo a quien se digna a compartir su lucha. Y una voz de llamada a la denuncia de la vida laboral injusta!!

    ResponderEliminar