lunes, 20 de diciembre de 2010

Horas extra

Un artículo sacado de la revista del grupo de estudiantes La Gatera (http://elzarpazo.mforos.com/1931991/9657535-horas-extra-14-11-2010-cata/):


El otro día en clase, un profesor nos advirtió que para aprobar su asignatura es necesario el estudio de, por lo menos, una hora diaria. Sólo de su asignatura. Por ello he decidido realizar un cálculo para poder organizarme la semana en función de mis obligaciones. Una semana tiene un total de 168 horas.

En primer lugar, debo decir que este semestre he tenido que matricularme en 7 asignaturas debido a que, si no las curso ya, Bolonia no me dejará hacerlo más adelante. Cada asignatura supone 3 horas de clase a la semana más 7 horas de estudio (70h.). El transporte me quita 2 horas al día los 4 días que asisto a la Universidad (8h.). En septiembre tuve la fabulosa idea de buscarme un trabajo de fin de semana, ya que con el encarecimiento de la vida, mis padres ya no dan abasto (2 días X 10h. + 4h. de transporte = 24 h.). Además, entre semana me apunté a la Escuela de Idiomas para poder mejorar mi francés, ya que últimamente los profesores fingen que todos hablamos 3 ó 4 lenguas y se empeñan en obligarnos a estudiar textos no traducidos (2días X 2h. + 2h. de transporte = 6h.). Después se encuentra lo básico, lo de todos los días, es decir, desayunar, comer, cenar y ducharme, que me suele llevar 3 horas al día (21h.).

En total, todas estas actividades suponen 129 horas, que al restarlas a las de la semana, me dan 39. En conclusión, tengo 5 horas y media al día para dormir, así que propongo trabajar todo ahora e hibernar en invierno, o pedirle al propio tiempo que me dé horas extra.




1 comentario:

  1. Por cierto que tampoco hay tiempo para el sexo, ni siquiera para la reproducción, así que veo que la propia profusión de la cultura a la que hemos llegado será el mismo fin de la humanidad... creo que voy a trabajar menos y a vivir más

    ResponderEliminar