sábado, 24 de septiembre de 2011

¿Clase media?

http://www.criandocuervos.com/?p=5942


Estupefacto me hayo ante las declaraciones del vicepresidente de la CEOE. En realidad, y para ser completamente honestos, siempre que desde la CEOE hacen alguna declaración pública me quedo estupefacto, patidifuso, anonadado, con la boca abierta y el culo torcido. Unas veces es por la enorme tontería que pueden llegar a decir. En otras ocasiones porque en ese momento no aparezca un señor encapuchado y con un bate de béisbol para romperle la cabeza. ¿Cómo que a vosotros no os pasa lo mismo? Eso es porque no habéis prestado la debida atención. Basta con ver el video que viene a continuación.

¿Cuánto dinero tiene la clase media española? from Sr.yo on Vimeo.

La pregunta es obligada. ¿Esos 700.000€ son los ahorros de toda la clase media, verdad? Si no es así que alguien me diga: ¿Dónde hay que apuntarse para ser clase media? Evidentemente lo que le pasa a este señor es que miente, y además lo hace mal. Miente porque el salario medio español está en torno a los 21.500€ brutos anuales, con lo cual es muy difícil poder vivir con esa cantidad y simultáneamente ahorrar o hacer inversiones hasta conseguir un patrimonio de nada menos que 700.000€. Miente porque es evidente que se trata de una estrategia al servicio de los ricos, y que pretendiendo que la clase media (si es que aún queda de eso) crea verse afectada por el nuevo impuesto del patrimonio, generar una presión social para que no se apruebe o se retire con el cambio de gobierno.

Puede ser que se estuviera refiriendo a la clase media de entre los ricos. Es decir, esos que tienen mucho dinero pero no el suficiente como para ser asquerosamente ricos y llevárselo a paraísos fiscales. De otro modo, lo que también puede estar sucediendo es que de verdad la CEOE crea que para ser clase media hay que tener al menos un patrimonio de 700.000€. Si esto último es así solo cabe decirlo claro: Somos todos unos muertos de hambre. Que en realidad ya lo éramos pero ahora tenemos un baremo con el compararnos. Yo, concretamente, tengo un patrimonio que no llega ni al 0,05% de lo que hay que tener en este país para, según la CEOE, ser clase media. Quiero dejar claro con esto que no soy clase baja, como los pobres. Yo no me junto con pobres, porque yo no tengo ni clase…



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario