viernes, 30 de septiembre de 2011

Los becarios que no deberían protestar

http://www.criandocuervos.com/?p=5944

Decía ayer Durao Barroso en el Parlamento Europeo que “es mejor ser becario que no estar en la calle expresando el desapego”. Lo de ser becario mola tanto y esta tan bien pagado y con unas condiciones tan extraordinarias que una investigadora valenciana ha donado 25.000€ de un premio que le han otorgado para que se pague a los becarios. ¿Un gesto humilde de eterno agradecimiento de una investigadora a sus colaboradores? No, es que son unos muertos de hambre. Y quedarse sin becarios significa perder a todo su personal de investigación.

Esta vieja canción, de sirena con voz rota de tanto darle al alcohol y los ducados, ya nos la conocemos. Es más vieja que el conocido oficio más viejo del mundo. Es más, la palabra prostituta, o puta en la versión sin censurar, se sustituyó por la palabra becario recientemente. También hubo una versión anterior en la que se hablaba de esclavos. Es mejor ser esclavo a que tu amo exprese su desapego con tu existencia y te mate a palos. Bueno, ya os podéis imaginar que ejemplos a cada cual más pintoresco no faltan con la canción que nos entono Barroso. Lo que no entiende Barroso, no por su posición y estatus económico, sino sencillamente por ser un cínico de mierda que además tendrá un amo rudo al que lamerle las pelotas por debajo del culo, es que si no se protesta probablemente el futuro del becario es lo que nos espere a todos. Se va a quedar con las ganas, las protestas no han hecho nada más que empezar.

Quien sabe, quizá dentro de unos meses veamos por las calles protestando a becarios supermutados lanzando rayos por los ojos. ¿Sería gracioso verdad? Esos mismos experimentos que han tenido a los becarios ocupados durante años y por los que cobraban un sueldo mísero en unas condiciones laborales draconiano de pronto un día y al estilo de la Marvel los convierten en peligrosos seres que expresan del desapego con la sociedad. Terroristas o antisistema que diría Barroso. Anti su sistema, el de ser becarios toda la vida para que sus amigos y conocidos se lo lleven muerto en los consejos de administración.

Lo tengo claro: Becarios del mundo. Mutaros, convertiros en una horda de supervillanosbecarios y acabad con este sistema. Contáis con mi apoyo, y con las croquetas de jamón que hace mi madre.



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario