sábado, 15 de diciembre de 2012

Defenestrados por Indra y Cia




http://defenestrados-indra-y-cia.blog.com.es/2012/04/29/primer-defenestrado-se-expresa-13596636/

Esta plataforma que lleva por nombre "Defenestrados por Indra y Cía.", nace promovida por un grupo de víctimas de la implacable, poderosa y despiadada compañía española Indra sistemas, S.A.
Fue por azar como llegamos a juntarnos tres de sus víctimas y, todos coincidimos en el procedimiento aberrante que Indra utilizó para formalizar nuestro despido, ello puede resumirse en los siguientes puntos:
1. Te llevan a la Biblioteca de la empresa donde te comunican que están a la espera de que asignarte a otro proyecto, pasas al denominado estado de "Desasignado".
2. Asistes al trabajo cumpliendo las horas establecidas, pero no trabajas, si lo deseas puedes leer los libros o escuchar música (con auriculares), esta situación no suele demorarse excesivamente en el tiempo, porque le cuesta dinero a la compañía tenerte sin asignar a un proyecto.
3. Te llevan a entrevista con la psicóloga de Indra (debió sacar el título en CCC porque es de todo, menos psicóloga), ella comienza a acosarte, te dice que no vales nada para la compañía Indra, que lo mejor es que busques por otro camino, que se te considera una persona muy apta para el puesto que desempeñas, incluso más que apta, pero que te fallan tus actitudes. Han decidido despedirte y que si quieres evitarte muchos problemas, lo más recomendado es que firmes lo que ellos llaman el "Despido Pactado".
4. Cuando aún no sales de tu asombro, te llevan a entrevista con el representante del comité de empresa (que es de CCOO), él te informa de que Indra Sistemas, S.A, ha decidido despedirte , que te tiene preparado el "Despido Pactado", que lo firmes, que vas a salir ganado con todo ello y te evitarás problemas en un futuro.
5. Te niegas rotundamente, caes en una depresión por la cual incluso el médico te da la baja médica, al siguiente día de estar de baja en tu casa intentando recuperarte, recibes un burofax de Indra donde te informa que has sido despedido alegando motivos totalmente falsos, que te desprestigian como trabajador y te hace reflexionar si realmente mereció la pena gastar tanto esfuerzo por hacer tu trabajo lo mejor posible en dicha compañía.
6. Vas al sindicato, te representan, en el acta de conciliación aparece un "hombre bueno" del sindicato que no tiene ni idea de nada en absoluto sobre el despido, la abogada de Indra quiere hablar contigo antes de entrar, te niegas rotundamente, en el SMAC te pagan la indemnización correspondiente por el despido (cantidad mucho mayor que el "despido pactado" donde sólo te pagaban el finiquito).
Además te has dado cuenta que te han pagado de menos, porque no te han ingresado tu última nómina, lo reclamas al sindicato y finalmente consigues que te lo paguen.
7. Decides olvidar este mal trago, relajarte y comenzar una nueva vida, pero ¡ay de ti miserable!, no le no sabías es que te acababas de meter en la boca del lobo llamado Indra Sistemas, S.A, siendo tú el cordero que a partir de ahora serás "Fulanito de tal, Álias: "Ese que no trabaje nunca más".
8. Comienza un auténtico calvario, teniendo una experiencia de muchos años y siendo considerado por el mundo laboral como un experto en tu sector, inexplicablemente no encuentras trabajo, pasan los meses, los años, logras entrar de rebote en una compañía pero a los pocos meses prescinden de ti argumentando que no has superado el periodo de prueba.
9. Sin embargo, como tu Curriculum es buenísimo, dada tu experiencia y en las empresas que has trabajado, logras acceder a una compañía, en esta todo va bien, crees que por fin ha llegado tu estabilidad después del mazazo de Indra, pero no, te llama el departamento de Recursos Humanos de la compañía diciendo que prescinden de tus servicios porque han consultado tu ficha en el Portal de Indra y fuiste despedido, es política para las compañías asociadas a Indra la de despedir de inmediato a quienes fueron despedidos por Indra, te enfrentas a tu segundo despido improcedente.
10. Te llegan muchas nuevas ofertas, te llaman, te dicen que es para trabajar en Indra, como realmente no tienes nada contra la compañía, sino únicamente contra los que te despidieron con tan malas artes, accedes a ir a entrevista, envían tu Curriculum Vitae a Indra, pero ellos lo descartan porque fuiste despedido de la compañía. (Este proceso se repite cientos de veces en los últimos diez años desde el despido).
11. Pasan los años, y en muchísimas ofertas has de encontrarte con "La mano negra de Indra", pero te acostumbras a vivir con ello, no cesas en la lucha por subsistir y es más fuerte el poder de tu Curriculum, tras varios años llegas a la candidatura y finalmente eres contratado, todo va bien, el cliente está muy contento con tu forma de trabajar, pero..., de repente recibes una llamada de tu empresa, que vayas inmediatamente a la oficina.
12. No, no quiero ni imaginar que Indra pueda llegar tan lejos después de tantos años, no me lo puedo creer, son las frases que se repiten una y otra vez en mi mente mientras voy camino del verdugo, efectivamente, condenado a ser defenestrado de nuevo por la compañía Indra Sistemas, S.A.
13. Ahora me encuentro en mi casa sin nada que hacer, me voy sólo a tomar cañas, entablo amistad con una gente que resulta haber trabajado también para Indra, y curiósamente, también fueron despedidos como yo con las mismas malas artes que utilizaron conmigo.
14. El final de esta bella historia, es que hemos creado esta plataforma, sin ánimo de lucro, social 100%, se invita a todos aquellos que hayan sufrido, sido víctimas de actualmente endiosado empresario, ya sólo le falta a los gobiernos "lamerle en culo a la CEOE" mientras crece y crece el número de parados. ¡Rebélate!, ante esta sociedad en la que nunca imaginaríamos que nos tocara vivir, entre todos podemos cambiarlo, aunque ellos no lo crean, nosotros tenemos mucho más poder, lo único que necesitamos en unirnos en la lucha, lucha por nuestra libertad y nuestro derecho a un trabajo digno.
Dice nuestra constitución en si artículo 35:
"Todos los españoles tienen el deber de trabajar y el derecho al trabajo, a la libre elección de profesión u oficio, a la promoción a través del trabajo y a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia, sin que en ningún caso pueda hacerse discriminación por razón de sexo.

La ley regulará un estatuto de los trabajadores."

¡Hazlo por ti!


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

1 comentario:

  1. Hola a todos,

    yo también trabajo en Indra (de momento) y tenéis razón en todo. Creo que estoy en la primera fase que tan bien habéis descrito en el artículo. He sufrido acoso laboral durante el último año, han tratado de aislarme y al final lo han conseguido y creo que dentro de poco me enviarán la famosa carta.
    En fin, quería saber cómo puedo ponerme en contacto con vosotros.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar