jueves, 27 de diciembre de 2012

Informático a domicilio. Tarifa: la voluntad


http://blog.ivangadea.com/2012/12/25/informatico-a-domicilio-tarifa-la-voluntad/

Dentro de las sorpresas que te puedes llevar en este duro oficio de la informática, algunas son tan alucinantes que te quedas sin palabras. Esto es lo que me he encontrado hoy en una página de facebook:
informatic
Quizás nadie le explicó a este “informático” que tenía una cosa llamada dignidad y que una vez perdida ya no la podrá recuperar. Quizás nadie le explicó que él realiza (o debería realizar) un trabajo científico, que no es la bruja Lola, que su trabajo está basado en una serie de conocimientos adquiridos con mayor o menor esfuerzo. Quizás nadie le explicó que su trabajo, igual que el de cualquier trabajador, merece una remuneración acorde con el servicio que ofrece. Quizás nadie le explicó que su forma de “ganarse la vida” (¿de verdad se gana la vida así?) perjudica no solo a los informáticos de verdad, sino también a toda la clase trabajadora.
Sinceramente, yo entiendo las necesidades y las urgencias económicas que pueda tener mucha gente, pero antes de prostituirse gratuitamente, deberíamos reflexionar un poco, buscar otras vías y luchar contra las causas estructurales que originan el tener que llegar a este tipo de situaciones.

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

2 comentarios:

  1. Hola, soy la bruja Lola y reclamo mi derecho a cobrar por el trabajo que realizo, pues también está basado en una serie de conocimientos adquiridos con esfuerzo y merece una remuneración acorde con el servicio que ofrezco ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabía yo que a la bruja Lola no le iba a gustar que la acusaran de no haberse esforzado en adquirir sus conocimientos de brujería y adivinización!

      Eliminar