domingo, 9 de diciembre de 2012

Primer ERE masivo contra Fijos con Plaza




Es el primer ERE aplicado en el ámbito del Convenio Colectivo para el Personal Laboral de la Comunidad de Madrid.

La Comunidad de Madrid ha presentado el primer expediente de despido colectivo para el personal laboral fijo de la Agencia de Protección de Datos , según ha informado el personal de la Agencia en un comunicado.
El expediente afecta a todo el personal laboral, entre el que no se encuentra ningún trabajador temporal ni interino. “El personal laboral de la Agencia es personal laboral fijo que accedió a sus puestos mediante la superación de distintos procesos selectivos, en algunos casos procedente de la propia administración de la Comunidad de Madrid y con antigüedades que superan los 25 años”, han señalado los trabajadores.
“Este proceso de despido colectivo sienta un precedente que abre la puerta al despido de cualquier trabajador laboral fijo de cualquier administración pública”.
La eliminación de la Agencia de Protección de Datos de la Comunidad de Madrid fue anunciada el pasado 25 de septiembre por el presidente regional, Ignacio González, durante su debate de investidura en la Asamblea de Madrid.
La práctica totalidad de los despedidos han aprobado un proceso de concurso oposición.
El Gobierno dejó abierta la posibilidad de aplicar despidos colectivos del personal laboral en las Administraciones Públicas por causas económicas cuando tengan problemas de financiación o insuficiencia presupuestaria en la anterior reforma laboral y ahora se pone la primera piedra para los E.R.E a funcionarios con concurso de oposición aprobados.


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

3 comentarios:

  1. Hijos de la gran p--a ,estos tipos nos van a llevar a ser el Haiti eurpeo. Cuando se vayan van a dejar Espakistan con 10 millones de parados y en la mas absoluta misera por su mala gestion y su mangoneo , seguro que el trabajo que hace la agencia de proteccion de datos se lo pasan a la empresa de algun amigo saliendole esta mucho mas cara y de peor calidad CHORIZOS DEL CARAJO111111

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí está, y es justo lo que están buscando: mexicanizar España. O se reacciona ya o nos precipitamos por el abismo. Y de ahí abajo es difícil salir...

      Eliminar
  2. No serán los últimos tenemos que pararlos YA!!!!

    ResponderEliminar