viernes, 22 de febrero de 2013

Rajoy anuncia "minijobs" para que paguemos su crisis nosotr@s


Después de permitir el despido libre de las trabajadores, poner las tasas universitarias por las nubes y destruir la investigación, negarnos el acceso a la Justicia si no tenemos dinero, echar de sus casas a los que no tienen otra donde ir, quitar el dinero a la atención de las personas dependientes y dinamitar en general los servicios públicos... ¡¡La nueva medida estrella del presidente más chapucero de Europa!!

Como explica Juventud Sin Futuro, esta medida es un nuevo castigo neoliberal dirigida a que paguemos la crisis nosotrxs. Los "minijobs" a la alemana no permiten ganarse la vida pero sí maquillan las estadísticas del desempleo. No mejoran el mercado de trabajo sino que extienden la precariedad. Y, sobre todo, continúa JSF, "La solución al desempleo no es subempleo, las soluciones pasan por que permitan a las personas desarrollar sus proyectos de vida. [...] Mientras a los banqueros les premian con grandes incentivos sin condiciones, a los jóvenes nos castigan porque los empresarios son incapaces de crear trabajo de forma legal. Estamos hartos de economía sumergida, de salarios en negro, de no cotizar, de becas que ocultan puestos de trabajo".


Rajoy anuncia ‘minijobs’ para menores de 30 años hasta que el paro no baje del 15%


Fuente: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=70573&name=nacional

Mariano Rajoy ha seguidos los pasos de la canciller alemana Angela Merkel y ha anunciado la creación de ‘minijobs’ para incentivar la contratación a tiempo parcial con vinculación a la formación a los menores de 30 años. Una medida que se aprobará en las próximas semanas y que se mantendrá hasta que la tasa de paro no se sitúe por debajo del 15%. 

El objetivo primero del Gobierno es “darle la vuelta a la situación del paro” y, en concreto, solucionar el alto número de jóvenes que no encuentran trabajo o que han sido despedidos por la crisis. Por ello, ha anunciado una serie de medidas para favorecer la contratación de los menores de 30 años que pasa por la imposición de los ‘minijobs’. 

Asimismo, se incentivará el contrato en prácticas en el primer empleo y una reducción del 75% de la Seguridad Social en empresas grandes y del 100% para las demás.


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

1 comentario:

  1. Conclusión: interesan las cifras. "Gracias a nosotros el paro juvenil ha bajado en NOSECUANTAS personas". Pero no hablemos de en qué situación están esas personas. De si ese trabajo les permite ser independientes, avanzar en la vida, o todo lo contrario. Ejem.

    ResponderEliminar