lunes, 5 de septiembre de 2011

"Los ricos discuten si piden una subida de sus impuestos". Los mejores comentarios

Varias grandes fortunas y altos ejecutivos mantienen un fuerte debate interno sobre si envían una propuesta al Gobierno, imitando a millonarios franceses. Una parte quiere debatirlo en el lobby' empresarial el martes  

SUSANA R. ARENES MADRID 04/09/2011 08:00 Actualizado: 04/09/2011 13:35

"Dejad de mimar a los súper ricos". Así tituló el millonario estadounidense Warren Buffet, el tercer hombre más rico del mundo, un artículo en The New York Times para pedir a Barack Obama que aumentara los impuestos a los adinerados y no a los pobres para salir de la crisis. Un ejemplo de hombre listo que sabe embellecer su imagen pública. Fue hace medio mes y, raudos, salieron imitadores entre los millonarios franceses y alemanes. Mientras, los ricos españoles siguen dudando. Ahora, están discutiendo sobre si piden al Gobierno que les suba los impuestos que pagan, como una forma de aportar un granito de arena en la grave situación actual.
[…] Pero, entonces, ¿por qué los ricos no se atreven a pedir una medida cosmética que, además, les perjudica muy poco? Porque el dinero siempre es cobarde con el poder político, del que dependen muchas decisiones que afectan directamente a sus negocios. Los empresarios no se atreven a tomar partido porque, aseguran fuentes de los consultados, no ven posiciones claras en el PP y en el PSOE. Es más, critican sotto voce que no haya posturas unitarias dentro de las dos grandes formaciones políticas.

A juicio del mundo empresarial, el Gobierno ha traspasado la cuestión al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al anunciar que irá en su programa. El portavoz del Gobierno, José Blanco, ya ha dicho que "no hay tiempo" para crear un nuevo impuesto para ricos. El viernes insistió en ello y añadió que sería "un brindis al sol". Otra cosa sería reactivar el Impuesto de Patrimonio, una posibilidad que el Ejecutivo "todavía no ha debatido", dijo.

Por otro lado, muchos empresarios, siempre más cercanos al PP, temen meter la pata al tomar posiciones cuando la secretaria general de los conservadores, María Dolores de Cospedal, ha rechazado un impuesto para ricos porque "crearía más paro" Aunque, en realidad, ella se refería a recuperar Patrimonio, algo de lo que las fortunas familiares no quieren oír hablar.

Si te interesa la noticia, puedes consultar el artículo entero en Público. A mí me han interesado más los comentarios de los internautas.  Copio aquí una selección, y espero que te gusten  ;-D


#3  victorjba: 
Ya me imagino el comunicado: "Queremos pagar más impuestos por el capital que no tenemos escondido en bancos suizos". Fdo: el banquero que no se fía de su propio banco para guardar el dinero.

#4  hijo:
Pues hombre, ya que los pobres somos los que vamos a sufrir los recortes en educación y sanidad, sería todo un detalle por su parte.

#7  juanvate:
Hasta en esto es desigual esta sociedad de mierda: los ricos deciden cuando se les pueden subir los impuestos. Vergonzoso.

#8  Kriptonita
Lo que pueden hacer es pagar a sus trabajadores según ley, no realizar ERES masivos, no defraudar y no llevárselo a los paraísos fiscales. Vaya vergüenza, aún encima de buenos van estos, esto no es la beneficencia, esto es un País y aquí sólo parecen cumplir sus obligaciones los trabajadores y parados.

#9  machacahomer
Sí, Sí!! Que empiecen voluntariamente a pagar más impuestos. Luego será por obligación. Como hacen ellos en los tajos aprovechándose de la buena voluntad de los trabajadores.
Démosles la mano... y tomémosles la manga!! Dejémosles pelaos, como nos gustaría verlos. A ver si algún día antes de morirme consigo ver al Botín y cía. fregando suelos o doblando el espinazo como la mayoría de los mortales!!!

#12  ignatious j reilly
Perdonen que se me escape la risa tonta: Ja, ja y ja.

#17  Uncle Joe
" Porque el dinero siempre es cobarde con el poder político, del que dependen muchas decisiones que afectan directamente a sus negocios."
y yo creía que era al revés.
menos mal que publico nos insiña.

#20  Joe Fitipaldi
Democracia y sistema impositivo a la carta para el gran capital. Ahora son ellos los que deciden cuando pagan impuestos y cuando no. Me reiría sino fuera tan terrible. Parece el argumento de una peli de los Hermanos Marx.
Por otro lado, no cuela. "Te doy unas migajas del pedazo pastel que he chorizado y encima quedo como el bueno de la peli". Sí claro, encima que roban nos escupen a la cara. No gracias.
Ya para rematar: Si son los propios capitalistas los que se dan cuenta, antes que el gobierno "del pueblo", que para que esto tire para adelante se requiere que ellos paguen más impuestos, los del psoe van a quedar como la más gran mierda política e ideológica de todos los tiempos.

#25  ComuneroMadrid
Habría que saber donde es la reunión, para ayudarles en el debate más que nada....

#27  El Gran Lebowsky
¿Nos lo descontarán del salario?

#31 Félix Martínez
Estos están acojonados porque se les va ala mierda el sistemita que tanto les ha costado idear y engrasar para irse forrando a costa de la plebe. No hacen más que seguir velando por su propio culo, eso es dar un poco hoy, para poder seguir esquilmando mañana.
FARISEOS!!

#32  Mundaka
Mi más sincero y profundo desprecio a esta gente. Que se coman su dinero y que se les indigeste

#41  Tianino
Nos rendimos, banda Pepé. No queremos aparecer dentro de cincuenta años en las cunetas monumentos al ciudadano desconocido.
Pero al menos antes de desaparecer como demócratas en extinción, por simple curiosidad os pedimos que nos reveléis a qué paraísos fiscales vais a llevar los contenedores de capital procedentes de los recortes sociales que lleváis a cabo en todas las comunidades en donde habéis creado un déficit colosal cuya pasta ya debe estar a salvo en Suiza.
También nos gustaría saber a cómo vamos a pagaros el metro cúbico de aire respirable y si antes lo vais a despojar de la contaminación capitalista.
¿El dinero que se ahorre para quién va a ser?

#46  dignidad
JOSÉ BONO hoy en el mundo
"Perseguir al que crea riqueza es de torpes o de comunistas del Paleolítico" ESTE ULTRA DE LA DERECHA NEO LIBERAL ya está preparando la talega para llenarla de las empresas multinacionales, como están haciendo sus colegas aznar y felipe gonzalez menudos pájaros de mal agüero, con individuos como este es normal que no haya pan pa tanto chorizo

#45  Torrenteforever
paripé

#47  Crebinsky
Llega el "capitalismo compasivo " y ni aún así...
La Justicia Social que se encarna en el Estado Social de Derecho se la pasan por el forro y ahora dependerá de lo que los señoritos decidan.
Hay que volver a los inicios : " toda riqueza proviene del robo " y a partir de ahí empezamos a hablar. Los israelís nos dan la pauta.

#53  Luisorro
España es diferente.
Los millonarios patrios también lo son.
No se dan cuenta que tras el hundimiento del barco perecen también todos los tripulantes, incluido el capitán.

#54  Radion
Y eso es debatible? debate el pueblo privatizaciones y recortes? malditos oligarcas! esto no es democracia es oligarquía............

#55  miaque
Que acampen en Sol y los discutan en asamblea unos....digamos.....6 meses.

#57  rojiyo
Por muchas banderitas monárquicas que se pongan, su única patria es su cartera.

#59  El Gran Lebowsky
Yo creo que esto es un autobombo promocional que se dan los ricos y sus gobiernos para hacernos creer que se toman medidas frente a ellos, que ponen su granito de arena de sacrificio a la causa. Al final, el debate y la noticia se diluirá como azucarillo en agua y no se adoptará ninguna medida. Hay que tener presente que la legislatura agoniza, pronto estaremos en campaña (bla, bla, bla,...) y ¿alguien se acuerda de la promesa de Zapatero de hacer un impuesto para los más ricos hace más de año y medio? ¡qué sorpresón! ¿no? pues, nada de nada... Tanto debate para subir impuestos a los ricos... hummm.... y qué poco para el pensionazo, reforma laboral, reforma constitucional, privatizaciones de Aena, reforma electoral, etc,... LAS ESTRATEGIAS DE MANIPULACIÓN MEDIÁTICA funcionan a las mil maravillas. Menos mal que uno le va cogiendo el hilo a la manipulación... que si no...

#60 QUEVIVANLASCAENAS
que se queden con el salario mínimo interprofesional un año cada uno y el resto lo paguen en impuestos

#69  Hev
¿Así que con un tipo impositivo del 44 por ciento solo se recaudan 200? O sea que los superricos solo ganan al año unos 500 millones,..... ¡pobres ricos!




¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

             
                  

1 comentario:

  1. Pues que a este paso, cuando todos estemos en paro, van a tener que ponerles impuestos a los ricos, sí, o sí. Porque si no, no va a haber de dónde sacar.

    Ya lo decía mi padre, que nadie se hace rico de dar... No tengo mucha fe yo en los ricos, que como dice un comentario, esconden su dinerito en el extranjero.

    ResponderEliminar