miércoles, 19 de septiembre de 2012

El 60% de las empresas españolas paga con retraso


http://www.infodempresas.com/estudio-morosidad-empresas-espana-segundo-trimestre-2012/


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El 60,38% de los de las españolas no han respetado las condiciones pactadas con los proveedores en el segundo trimestre de 2012, según el sobre Comportamiento de Pagos de las Empresas Españolas realizado por INFORMA D&B.
 
ha realizado su estudio sobre los hábitos de pago de más de 360.000 empresas. Estos retrasos suponen un coste directo para el conjunto del tejido empresarial de 2.504 millones de euros.
Las condiciones promedio de pago acordadas han sido de 81,60 días en el segundo trimestre de 2012. Sin embargo el tiempo medio de abono de esas facturas ha sido de 102 días. Cabe destacar que el comportamiento de las empresas privadas mejora mientras que el de la Administración empeora. Las primeras pagan a los 102 días y la Administración en 113 días.

Respecto a ,  las empresas que más se retrasan son las de titularidad pública y los Inmobiliario y Hostelería. Por debajo de la media nacional encontramos cinco : Energía, 20,04, Educación, 18,78, Industria Manufacturera, 18,19, Intermediación Financiera, 17,74 y Comercio, 16,96.

Las comunidades que mejor pagan son País Vasco, Melilla y Navarra. Sin ambargo la comunidad con mayor de media es Canarias, 32,08 días, aunque sigue una línea de mejora. Tras ella se sitúan Andalucía, 28,77, y Extremadura, 26,46.

En cuanto al tamaño las pequeñas empresas son más cumplidoras que las de mayor tamaño: La mayor parte de los pagos de las medianas y grandes se hacen con un retraso de hasta 30 días.

* Este estudio ha consistido en el análisis estadístico de los datos de DUN TRADE®. INFORMA D&B, a través de su programa DUN TRADE® ha constituido una base de datos única, formada por 1,5 millones de experiencias de pago, tanto positivas como negativas, por un valor superior a los 10.500 millones de euros en la que se puede apreciar el comportamiento de más de 360.000 empresas diferentes en España. Constituye, por lo tanto, una válida referencia para determinar los hábitos reales de pago.


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