jueves, 25 de abril de 2013

Comunicado de #Tomalafacultad ante la represión en el campus de Somosaguas

Os dejo aquí el comunicado de #Tomalafacultad ante la detención de 11 estudiantes que estaban hoy encerrados en el campus de Somosaguas para protestar contra los recortes y la mercantilización de la universidad. 

Esto es como estar viendo Cuéntame. Lo llaman democracia y no lo es...

Fuente: http://tomalafacultad.net/2013/04/25/ante-la-represion-en-el-campus-de-somosaguas-de-la-ucm/ 

---------


Ante la represión en el campus de Somosaguas de la UCM


Las y los estudiantes del campus de Somosaguas de la Universidad Complutense estábamos convocados a una jornada de huelga este 25 de abril acordada por la asamblea de estudiantes del campus para hacer frente a la política de recortes y de mercantilización de nuestra universidad.
Ante esta convocatoria, las fuerzas policiales mandatadas por la Delegación de Gobierno en la Comunidad de Madrid se han mostrado implacables a la hora de impedir al estudiantado ejercer su legítimo derecho a huelga y para ello han entrado en el campus y han procedido a cargar indiscriminadamente contra los estudiantes incluso dentro de las propias facultades.
La actitud de la Universidad Complutense es si cabe tan despreciable como la de la Delegación de Gobierno, pues en vez de ponerse del lado de los estudiantes y defender la autonomía democrática de la Universidad, ha decido respaldar por vía de su Vicerrector de organización la criminal actuación policial que de momento se ha saldado en 11 estudiantes detenidos.
Por último, queremos dejar claro, ante la creciente manipulación mediática, que el encierro y la huelga estudiantil en Somosaguas no tiene relación alguna con la convocatoria de “Asedia el Congreso” prevista para el mismo día de hoy.
Exigimos ante esta violenta y desproporcionada actuación policial y ante la lamentable actitud de la Universidad:
  • La libertad inmediata sin cargos de todos los estudiantes detenidos
  • La dimisión de la Delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes
  • Un posicionamiento rotundo de las autoridades universitarias en favor de la lucha por la universidad pública y un público retracto por las lamentables declaraciones emitidas hasta ahora
ESTUDIANTES DE SOMOSAGUAS
CONCENTRACIÓN HOY 25A A LAS 16H EN RECTORADO UCM 

somosaguas



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario