jueves, 11 de abril de 2013

¿Y el escrache permanente que sufrimos nosotr@s?

¡¡¡Todo nuestro apoyo para la PAH!!! Necesitamos la aplicación de la ILP.
Copio primero el artículo de El País sobre la respuesta de la PAH a los ataques recibidos del PP, y más abajo un comentario de Juventud Sin Futuro sobre las críticas a los escraches.

--------------

La PAH responde a los ataques con un vídeo dirigido a los votantes del PP

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/2013/04/04/actualidad/1365094276_596164.html



 Barcelona 5 ABR 2013





Los protagonistas son ciudadanos amenazados de desahucio de entre nueve y 95 años

Piden apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular que solicita la dación en pago


Dos semanas después de que varias voces les relacionaran con ETA y de múltiples críticas por las acciones de escrache, en las que señalan públicamente a diputados del PP por su posicionamiento contrario a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que pide la dación en pago, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha respondido hoy con un vídeo en el que hasta 48 personas se dirigen a los votantes del Partido Popular. Son voces de ciudadanos amenazados de desahucio que tienen entre nueve y 95 años que piden apoyo a la iniciativa legislativa.
La mayor de las voces es la de Felicitas, que junto a su marido Julio pueden perder su piso porque en su día avalaron a su hijo. La anciana no dudó en prestar su testimonio para el anterior vídeo de la plataforma,De afectado a diputado, cuando se lo pidieron. Al rodaje de este, se presentó porque se enteró ella misma.
El vídeo, en el canal de Youtube de la plataforma, lo ha realizado esta semana en Barcelona un equipo de cinco cineastas dirigidos por Sílvia González-Laá e Ivan Domínguez tras la cámara. “La idea que queremos transmitir es que la de la PAH no es una lucha de izquierdas ni de derechas, sino por los derechos civiles, que son de todos”, afirma González-Laá, cuyos cortos han recibido varios premios.
En el vídeo aparece incluso un militante del Partido Popular, José Acevedo, que en plena burbuja inmobiliaria contrató una hipoteca en yenes y hoy debe más de lo que pidió; junto a otros votantes del partido que Gobierna en España con mayoría en el Congreso de los Diputados.
La mayoría de testimonios son anónimos. Milagros, otra abuela ya mayor, aparece tras otros afectados que dicen “no somos el enemigo, no somos los otros, y no somos los violentos”; y exclama: “Y muchos menos terroristas ¡pero qué tontería!”. Voces que una tras otra subrayan que son víctimas y recuerdan que Europa les “ha dado la razón”, con la reciente sentencia del tribunal europeo que considera abusivas las cláusulas de la ley hipotecaria española.

-------------------

¿Y el escrache permanente que sufrimos nosotr@s?

Juventud Sin futuro
Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=516807998355585&set=a.193424504027271.38149.191287524240969&type=1&theater

Mucho habla el PPSOE de lo injustos y violentos que son los escraches, mucho hablan los medios del R€gimen de lo intolerables y arbitrarios que son los escraches...

Pero callan sobre el "escrache permanente" que llevamos sufriendo las mayorías sociales desde años: el temor de perder el empleo, sólo optar a puestos precarios (y tener que dar las gracias), la constante amenaza de los desahucios, la imposibilidad de seguir estudiando por la subida de tasas (FP y universidad), el constante bombardeo que asegura que los "recortes son necesarios" y que "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades"...

Hay quien se escandaliza porque se echan a 500 familias al día de sus casas y hay quien se escandaliza porque vamos a informar a las casas de quienes pueden legislar para frenar dicha situación.

Todo depende de qué derechos consideres más importantes: si el derecho a la vivienda de millones o el derecho de unos pocos a vivir con tranquilidad mientras condenan a millones a la miseria.

(Imagen de @ferranmartin, disponible enhttp://bit.ly/ZOuIrU)







¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada