lunes, 13 de febrero de 2012

Reforma laboral para la bella durmiente


El gobierno nos ha regalado una nueva reforma laboral que según ellos no nos sacará de la crisis pero dentro de veinte o veinticinco años puede ser buena para la economía. Esto me anima un montón; voy a tener que emigrar igual pero a lo mejor si vuelvo a Españistán a los cincuenta años podré trabajar de lo mío. Soy tan optimista porque quiero ser investigadora. Seguro que si me hubiera dedicado a aprender contabilidad creativa para trabajar en los bancos o a hacer carrera en uno de los grandes partidos ahora me estaría forrando  ;-)

Esta reforma, defienden, va dirigida a fomentar la creación de contratos indefinidos. Bueno, con un añito de período de prueba y despido gratis, pero al menos nos podremos sentir orgullosxs de que el contrato que nos durará tres días llevará el nombre de "indefinido". Y tras nuestra jornada de 12-horas-sin-descansos-para-no-molestar-al-jefe montaremos en una calabaza que nos llevará cual carroza al banco en el parque -quiero decir lujoso restaurante- en el que pasaremos una magnífica velada con los amigos de botellón -quiero decir de copas por el centro-. Todos hablaremos así y será todo precioso. Y seremos todos estúpidos, además, porque no hicimos nada cuando podíamos hacer algo ejem....

Os dejo aquí la información detallada del portal de derecho Laboro acerca de los cambios que introduce
 esta reforma laboral. Yo seguiré esperando a ver si el pueblo se despierta, como la bella durmiente...
Violeta.



Sumisión total


Fuente: http://laboro-spain.blogspot.com/2012/02/traduccion-de-la-nueva-reforma-despido.html



Traducción de la nueva reforma: despido TOTALMENTE libre y gratis el primer año
10/02/2012

Como todos sabéis, hoy se ha perpetrado la reforma laboral más perjudicial de la historia de la "democracia". Todos o casi todos los medios de comunicación se centrarán (ya lo están haciendo) en las nuevas indemnizaciones por despido, como estaba previsto. Pero pasarán por alto lo más importante con muchísima diferencia, que es el nuevo "contrato Rajoy" que permite el despido totalmente libre (incluyendo mujeres embarazadas) y 100% gratis durante el primer año. Este contrato se lo puede hacer casi cualquier empresa a cualquier trabajador, sin límite alguno en el nº de contratos seguidos que le haga mientras que le "cambien" de funciones. Al menos no se menciona ningún tipo de límite en la información oficial que se ha proporcionado hasta ahora.

Por otro lado se da prioridad total al convenio de empresa sobre el convenio del sector, lo cual significará de facto beneficiar a las grandes empresas (y puede que alguna mediana) sobre las pequeñas, que no suelen tener los medios técnicos ni los conocimientos para crearse este tipo de convenios. En dos palabras: salario libre y jornada libre.

Realmente no es necesario comentar nada más. Pasen y vean, la función va a comenzar. Además que todo el mundo tenga claro que esto no es nada más que el primer paso. ¿Veis todo lo que está pasando en Grecia y en Portugal? Pues en Españistán exactamente lo mismo, desde el punto de vista de que llegarán hasta donde haga falta con tal de conseguir su único objetivo que no es otro que entre todos los españoles paguen el agujero económico que tienen los bancos. Dicho de otra forma, que entre todos los españoles paguen la diferencia entre lo que dicen los balances de los bancos que valen las viviendas hipotecadas (las hayan ejecutado o no) y lo que valen realmente. No se trata de otra cosa.

Como siempre en laboro, aquí tenéis la traducción al roman paladino, en el cual suele el pueblo hablar a su vecino, de esta información oficial. No hay otra información disponible hasta el momento.

























¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada