jueves, 24 de enero de 2013

Es importante saber quién te roba


http://www.criandocuervos.com/?p=6094

En ocasiones la gente no tiene muy claro que esta pasando a su alrededor y ya bien sea por ignorancia, miedo o sus propios intereses y culpabiliza de sus problemas, o de algunos problemas inventados, a quienes poco o nada tienen que ver. Pensando un poco más sobre ello y extrayendo los prototipos de cada uno de estos podríamos llegar fácilmente así a la discusión sobre qué es más peligroso: un imbécil o un cínico. Mi opinión es que es mucho mas peligroso un imbécil, ya que al fin y al cabo con un cínico puedes razonar dentro de su propia visión del mundo, mientras que con un imbécil solo puedes alejarte lo máximo posible o darle con un palo grande.

Todo esto viene a algunas perlas que me encuentro entre el movimiento monger nacional rancista, que al leerlas provocan dos tipos de reacciones: te ponen el culo cuadrado o te meas encima de la risa. Al menos hasta ahora ha sido así, pero no descarto que un día cualquiera también me eche a llorar al ver alguna. Veamos un ejemplo muy claro.

Yo, inocente y cándido de mi, al leer el tweet pensé que estaban hablando de la familia Real, donde uno es italiano, la otra griega y el resto gilipollas. De robar parece que saben un rato. Y de vivir sin dar un palo al agua mucho más que esos mitológicos “inmigrantes que vienen a quedarse con nuestras subvenciones y guarderías”. A lo mejor es que soy un poco mal pensando, a lo mejor es que no  tengo una bola de plastilina alojada en el cerebro introducida allí cuando estaba en la guardería y que me impide desarrollar pensamientos y observaciones coherentes con la realidad.  Raro que es uno…

Tenemos un ejemplo muy bueno y reciente en con el asunto de Bárcenas (tesorero y máximo responsable de las finanzas) y el PP. Desde hace dos días se esta desentrañando la corrupción institucionalizada y financiación ilegal en el PP. Un bochorno y una desvergüenza que cualquier persona medio honrada lo primero que haría es darse de baja del partido y pedir la devolución de la papeleta con la que les votaron en las pasadas elecciones. Aun así parece que no queda muy claro que estos tipos con trajes y muy demócratas sean quienes os roben. Al menos no parece que a la mayoría de la gente le quede claro, o bien es que no entienden las consecuencias de esto.


Quienes no quieren tragarse la realidad siguen pensando que el discurso de “No me consta, eso debe ser todo cosa de Bárcenas” es satisfactorio y valido. Al menos para ellos es así ya que son fans de un partido político, en este caso el PP pero con le PSOE sucede exactamente lo mismo, y no ciudadanos. Sera que han renunciado a sus derechos y deberes como ciudadanos de este país en favor de una fe por el líder y la prevalencia del grupo más allá de toda lógica. La cuestión es clara y me parece redundante tener que estas explicándola, pero allá voy: Si así es como se manejan los entresijos del partido, como la mafia de Los Soprano, ya te puedes ir haciendo una idea de cómo se esta manejando el estado, y los medios de comunicación como RTVE, que además les proporciona mayor opacidad e impunidad. Todo esto se les tolera por activa y por pasiva.

El hecho de que en estos momentos no se estén produciendo oleadas de dimisiones o decapitaciones me lleva a la conclusión de que el español estándar no tiene ni idea de quien le roba, solo lo nota cuando hay descuentos en su nomina o falta la cartera en el bolsillo. Yo lo tengo claro: prefiero a Toni Soprano. 
A ver si es que vais a necesitar que Mario Conde os de unas lecciones de honradez, honestidad y cuentas bien llevadas…


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario