domingo, 19 de mayo de 2013

El 80% de empresas que aplican la reforma laboral reducen salarios

Lo que ya todas sabíamos: la reforma laboral no se hizo para generar empleo sino para facilitar a las empresas bajar sueldos y explotarnos más (por ejemplo mediante la retribución por objetivos). Explotarnos más significa también contratar menos gente. Y por tanto destruir empleo.

Para empezar a crear empleo, necesitamos una huelga general indefinida que tumbe a este gobierno...



Fuente: http://www.lavanguardia.com/economia/20130510/54373365591/empresas-que-aplican-reforma-laboral-reducen-sueldos.html


Fuente de la imagen: http://cntab.blogspot.com.es/2012/02/reforma-laboral-febrero-2012.html

MADRID (EUROPA PRESS) Un 80% de las empresas que han aplicado la reforma laboral durante sus primeros 15 meses de vigencia han reducido salarios e introducido cambios funcionales, según un informe de BCN Consultors.

La firma especializada en asesoramiento laboral, legal y económico-fiscal, concreta que la rebaja salarial media entre sus clientes ha sido del 15% y se ha realizado sin apenas conflicto con los trabajadores, que lo han aceptado como "un mal menor".

Por otro lado, las empresas también han modificado la estructura retributiva, de forma que un gran porcentaje ha condicionado los salarios a la consecución de objetivos.

Así, actualmente la retribución fija supone el 60% del total y la variable el 40% restante.


Fuente de la imagen: http://www.risasinmas.com/la-reforma-laboral-del-pp/


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!


   

No hay comentarios:

Publicar un comentario