viernes, 24 de mayo de 2013

Los portugueses se organizan contra la precaridad y el austericidio

Más de la mitad de los trabajadores portugueses se han convertido en precarios, y eso afecta desde la educación hasta a la posibilidad de tener hijos.

Os dejo primero un reportaje sobre la precariedad y la organización de la resistencia al austericidio impuesto por la Troika. Y luego una noticia sobre cómo escrachearon a carcajadas al ministro de Finanzas, que estaba presentando un libro en el que habían utilizado las famosas estadísticas erróneas justificadoras de la política de austeridad. No tiene pérdida la cara de tonto que se le queda al ministro cuando le interrumpen a carcajadas jajajaja

Como dicen nuestros hermanos portugueses: que se lixe a Troika! ;-)


Los portugueses se organizan para luchar contra la precariedad

Fuente: http://www.youtube.com/watch?v=4_gjfRrgPc8&feature=share





El movimiento Que Se Lixe a Troika protesta con carcajadas ante el ministro de Finanzas de Portugal

Fuente: http://www.huffingtonpost.es/2013/05/18/el-movimiento-que-se-lixe_n_3298312.html



La carcajada, la risa, es la nueva forma de protesta en Portugal. Lo demostró hace unos días el movimiento Que Se Lixe a Troika, que en la presentación de un libro del ministro de Finanzas, Vítor Gaspar, organizaron una protesta que comenzó precisamente así, entre carcajadas.
Como explica el diario portugués Público, varias decenas de personas interrumpieron con risas el acto de presentación de Ocho siglos de locura financiera, prologado por él mismo y escrito por Carmen Reinhart y Kenneth Rogoff, envueltos en polémica porque las fórmulas que publicaron en sus estudios fueron utilizadas como justificación por muchos gobierno para aplicar políticas de austeridad y, finalmente, resultaron erróneas porque usaron mal la hoja de cálculo de Excel.
El ministro y los demás participantes en la presentación del libro no pudieron ocultar sus caras de asombro ante las primeras carcajadas, que finalmente se convirtieron en gritos de "¡Dimisión, dimisión!"

----------------------

Relacionado: Manifesto "Que se lixe a Troika, este presupuesto no pasará!"
Fuente de la imagen: Esquerda.net



Fuente de la imagen: Miguel Oliveira


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario