sábado, 18 de mayo de 2013

NOS EXPULSAN DE LA UNIVERSIDAD. ¿Por qué hemos ocupado el rectorado?

Siguiendo los pasos de los compañeros que han estado un mes encerrados en la Universidad Autónoma de Barcelona, ahora los estudiantes afectados por la subida de tasas se han encerrado en el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid. Las reivindicaciones son muy concretas; se trata de evitar la expulsión de más de 3000 estudiantes. Con la subida de tasas la universidad se convierta en un reducto de las élites, un privilegio que sólo algunos podrán permitirse. Por eso parece importante apoyar esta okupación acudiendo al encierro en el rectorado o llevando comida y agua. DIFUNDE!

Fuente: https://www.facebook.com/asamblea.somosaguas



NOS EXPULSAN DE LA UNIVERSIDAD

¿Por qué hemos ocupado el rectorado?


En las próximas semanas varios centenares de compañeros serán expulsados de la universidad Complutense por imposibilidad de pagar las tasas. Al gobierno de la Comunidad de Madrid y al Rector de la UCM no les importan sus capacidades o su esfuerzo sino que lo predominante es el estatus económico de los estudiantes y dependiendo de este podrán o acceder a la “educación pública”.

En las licenciaturas, diplomaturas y masters se han denegado más de 50% de las becas solicitadas, mientras que en los grados las denegaciones han llegado al 65%. 3500 alumnos en riesgo de expulsión de la UCM el próximo 24 de mayo.

En las dos últimas semanas los compañeros que estaban esperando la beca no han podido acceder al campus virtual al estar bloqueado hasta el abono de las tasas, abono que muchos de ellos no podrán realizar.

Además estamos a la espera de las aclaraciones acerca del último correo que han enviado a los becados donde se les comunica una posible devolución de la ayuda facilitada. 

Esta expulsión de estudiantes de la universidad se enmarca dentro de una estrategia de ataque a la universidad pública. 

Estamos aquí porque creemos firmemente que PUEDEN financiar la educación pública, PERO NO QUIEREN. 

Exigimos al rectorado una prórroga del plazo para pagar las tasas y la creación de becas de emergencia (como ya se ha hecho en otras universidades).

Pásate por el rectorado a informarte y a participar en el encierro. Las puertas están abiertas y el ambiente es tranquilo.

Si te han cancelado la matrícula y estás en riesgo de expulsión porque no puedes pagar las tasas, envía tus datos a este e-mail:
afectadostasasucm@gmail.com

SUS CRISIS NOS DESAHUCIA DE LAS AULAS

¡APOYA Y DIFUNDE!



SIGUE LA INFORMACIÓN EN DIRECTO EN: https://www.facebook.com/asamblea.somosaguas?fref=ts
---------------------------
Para saber más:
La noticia del encierro en Veinte Minutos: http://www.20minutos.es/noticia/1817476/0/ucm/encierro/complutense/ y http://www.gonzoo.com/zoom/story/encerrados-en-la-universidad-complutense-por-las-tasas-457/
La noticia del encierro en El País: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/05/17/madrid/1368793889_518713.html

¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario