domingo, 14 de octubre de 2012

El círculo de empresarios pide aumentar el iva, bajar sueldos públicos y eliminar la deducción por vivienda


Mónica Oriol, presidenta del Círculo de Empresarios. Aquí tenemos a otra tipa que se dedica a dar lecciones cuando es incapaz de hacer los deberes en su propia casa. Y es que a su empresa -Seguriber- le iba muy bien proporcionando escoltas a políticos en el País Vasco, situación boyante que venía, ¡quién lo duda! por su extraordinaria capacidad de gestión y diligencia. Por ello recibió premios y galardones de todo tipo (Mujer líder 2010 o Empresaria del año 2009) ¡Lo que ha sufrido ella por conseguirlos! no como esas empresarias autónomas de medio pelo dedicadas a mantener su pequeño negocio deficitario a flote en jornadas maratonianas al tiempo que se encargan de su hipotecado piso y de sus tres hijos. No, esta señora tiene clase y se lo merece hombreeeee por favor. Pero, Ay, siempre habrá malandrines, envidiosos y bellacos de todo tipo que cuestionarán los indudables méritos de nuestros grandes empresaurios hispánicos de éxito; dirán que hacer negocio con la desgracia y el sufrimiento es inmoral, que no merece premio alguno. Dirán que sus logros empresariales nacieron fruto de la coyuntura y no de su capacidad de liderazgo. Dirán que son sus empleados, mucho más que ella, los que merecen el aplauso. En general dirán cualquier cosa con tal de desacreditarla. Es lo que tienen todos estos rojos, masones y zulúes, que son unos ignorantes.

En fin. Otro producto fruto de la meritocracia empresarial hispánica, bisnieta del fundador de Talgo, sobrina del expresidente de Iberdrola y casada con Alejandro Aznar (Navieras Aznar) y que ha sido escogida por una panda de patanes y mangantes para que sea comandante y portavoz de su clase con el fin de contarnos el manido discurso de siempre, ese discurso que solo encierra desigualdad, injusticia y pobreza. Miserables.





http://www.eleconomista.es/economia/noticias/4075940/06/12/el-circulo-de-empresarios-pide-aumentar-el-iva-bajar-sueldos-publicos-y-eliminar-la-deduccion-por-vivienda.html

La presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, presentó este miércoles un documento de análisis y propuestas para salir de la actual situación de recesión, entre las que figuran un incremento del IVA, ya que “nuestro IVA es el más generoso de toda Europa”, congelación de pensiones, bajada de los sueldos públicos y eliminar la deducción por compra de vivienda habitual.
El informe, titulado ‘Ante la crisis de España y del euro’, incluye una batería de medidas “para recuperar la credibilidad que perdimos por el incumplimiento sistemático del Gobierno anterior”, aseguró la presidenta del Círculo de Empresario.
De Oriol insistió en que “debemos abandonar el debate de austeridad y crecimiento, y centrarnos en reforzar las reformas”. Para ello, desde esta organización apuestan por la reconfiguración del IVA, tanto en exenciones como en tipos; la eliminación de la deducción por vivienda, “que forma parte de los errores de etapas anteriores”, y la reducción salarial de los trabajadores de las administraciones públicas, que, ”lejos de rebajarse, siguen creciendo”, criticó Mónica de Oriol.
Otras propuestas destacables son la congelación de pensiones, “por falta de fondos para sostenerlas”, un mayor control de las administraciones públicas y comunidades autónomas, que se encuentran “muy descentralizadas”, y la lucha contra el fraude.
Con respecto a la lucha contra el fraude, la presidenta del Círculo de Empresarios apostó “no sólo por la inspección, sino por eliminar las fuertes barreras de entrada que se encuentran los emprendedores para crear una empresa, lo que fomenta el fraude”.
Preguntada por un posible rescate a España, De Oriol advirtió de que “un rescate a la irlandesa no es la solución y, lejos de solucionar el problema, lo agravaría aún más”, y recordó a Alemania que “si no se ayuda a la banca española ahora, podría perjudicar en un futuro a la banca de otros vecinos europeos”.


¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada