miércoles, 1 de junio de 2011

Científicos del CSIC crean con éxito una raza de superbecarios españoles

A reírnos todos un poquito, y luego a seguir peleando por nuestras condiciones laborales. ¡Un abrazo!
Fuente: http://www.enviadoespecial.es/el-csic-crea-con-exito-una-raza-de-superbecarios-espanoles/

31 mayo 2011 por kronfleis en Ciencia y Tecnología


El Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha concluido con éxito la creación de una raza de superbecarios que pronto pasará a incorporarse al mercado laboral. La polémica medida ha sido aplaudida desde la Unión Europea que afirmó que “por fin se están tomando medidas contra la crisis”.

Rafael Rodríguez Montero, presidente de la institución, quiso quitar hierro al asunto y aprovechó para mostrar los lados positivos de la investigación: “La gente se pone muy quisquillosa con la investigación con humanos. En realidad, primero probamos con monos titi, pero finalmente nos decantamos por universitarios. Son menos inteligentes pero más obedientes”.


Por su parte, Valeriano Gómez, Ministro de Trabajo e Inmigración, ensalzó la medida y dejó constancia de su satisfacción con la inminente incorporación de los becarios al mundo laboral: “Sin duda generará un gran dinamismo y facilitará la creación de nuevas empresas. No necesitan cobrar, tan sólo Red Bull y unos cacahuetes. Les encantan los cacahuetes”. Los superbecarios, que ya han sido definidos por la patronal como “unos titanes”, forman parte del nuevo paquete de medidas del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.


Los nuevos titanes, además, disfrutan siendo explotados

Desde el CSIC han enumerado algunas de sus características: “Los superbecarios están preparados para trabajar varios años, sin vacaciones ni descansos. Alteramos sus ritmos circadianos con cambios en la iluminación y contratos precarios. Una vez llega el día de unas hipotéticas vacaciones les ofrecemos renovar el contrato en otra función. Actualmente, tenemos un famoso periódico que funciona entero con 4 becarios en puestos rotativos”.

Otra de las ventajas de estos titanes reside en su alimentación. “Se alimentan de cacahuetes y patatas fritas del Mercadona”, explicó Rafael Rodríguez, y prosiguió: “Con Red Bull pueden aguantar un gran número de horas frente al ordenador. Están preparados para durar 1 año en periodo de formación. Posteriormente empiezan su periodo de prácticas y, una vez maduran, se les traslada para recibir una nueva formación académica o algún tipo de máster para, finalmente, poder empezar nuevamente el proceso”. Sensacional.



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!


No hay comentarios:

Publicar un comentario