miércoles, 22 de junio de 2011

“Vaya la que están montando esos indignados”

http://www.terceraopinion.net/2011/06/19/los-indignados-esos/

Hace ya unas semanas, casi meses, que llevo oyendo frases como la que encabeza este post. Frases que ven a “los indignados” como algo externo. Como si todo lo que piden no fuera con el resto de la gente. Y es que, y me permito el lujo de generalizar, vivimos una sociedad en el que quejarse es fácil pero mover el culo no tanto.

Hace unos días, un conocido me decía, literalmente: “La que están montando los indignados esos”. Y me lo decía un tipo al que el banco está a punto de quitarle el piso; un tipo cuya mujer está en paro porque la empresa ha aprovechado la coyuntura para echar a las personas mayores de 50 años; un tipo cuyo hijo sigue viviendo de becas porque, en este país, tuvo la mala suerte de elegir el camino de la investigación.

Hace unos días, mientras esperaba en una sala de espera -tengase en cuenta la redundancia- de un hospital, una mujer le decía a otra: “Vaya la que están montando esos indignados”. Lo decía una mujer que llevaba más de 90 minutos esperando a ser atendida y que se quejaba de que igual no tenía dinero para coger el autobús de vuelta.

La semana pasada otro conocido me comentaba: “Y todo eso de la Puerta del Sol, ¿para qué?”. Esto lo decía un tipo que lleva esperando más de un año a que le llegue la ayuda de La Ley de Dependencia a su madre. Un tipo que ignora que ese dinero no llega porque los políticos de turno lo han invertido en obras, y es que de ahí pueden pillar cacho y de lo otro no tanto.

El otro día leía que una empresa de Cieza, AGRONATIVA, ha sido denunciada por obligar a sus empleadas a colgarse una cartulina con un rótulo en el que pone la palabra «aseo» cuando quieren ir al servicio. Además, Agronativa limita a cinco minutos el tiempo que las trabajadoras pueden tardar en ir y volver y advirtió de que algunas de ellas están dejando de beber líquidos para no tener que someterse al control y verse obligadas a llevar el cartel, que tiene «el tamaño de un folio».

Y es que usted, al igual que yo, conocerá a muchísima gente que pasa la vida quejándose: a mi hijo lo han echado del trabajo sin ninguna razón, mis niños llevan tres años yendo a un colegio hecho con barracones, los políticos se llevan todo nuestro dinero, en el hospital me han dado cita para operarme de aquí diez meses…

Y usted, al igual que yo, espero, quizás también se pregunte qué hace toda esa gente en casa. ¿No deberían ser los primeros en estar ahí, en las protestas, en las manifestaciones…? ¿No deberían ser los primeros en reivindicar todos sus derechos, en intentar cambiar esto? ¿No deberían ser los primeros en moverse?

.

P.D.: Lo que ustedes ven en la imagen es una taenia, o también conocida como tenia o solitaria. Las tenias son uno de tantos tipo de parásitos que habitan en nuestro mundo. Es decir, son organismos que viven a costa de otro, castigándole y aprovechándose de todo lo que hace pero sin mover un sólo dedo.



¿Qué te ha parecido este artículo? ¡Deja tus comentarios!

2 comentarios:

  1. Para quejarse en petit comite a la gente se le llena la boca y el problema es que hablan sin haberse enterado de que es este movimiento, solo se guian por lo que ven en los noticiarios de siempre esos que estan manipulando todo el 15M. No escuchan, no ven y lo peor es que encima creen que pueden criticar algo que por desconocimiento para ellos ya es malo.Esa es la gente que le interesa al poder que seamos, pero me niego en rotundo y me aplicaré más para enterarme por todos los medios, para oir y ver incluso más que cuando no era miope, ahora que he abierto los ojos y he despertado de mi letargo no me van a parar y seguiré unida a este movimiento que despacito y sin violencia conseguiremos lo que toda persona libre por nacimiento debe tener.

    ResponderEliminar
  2. Y es que hablan sin conocimiento de causa, sin haberse acercado a las asambleas, a las plazas, sin haber intercambiado impresiones con la gente que está involucrada, dando por buena la primera (des)información servida desde los telenoticias de turno...¡Eso sí! Luego serán los primeros en ir a la plaza para vitorear al grupo de payasos que hayan ganado una liga, mundial o la tontería que sea. En algún momento tendrán que entender que gobierno y política son cuestiones que competen a la sociedad en su conjunto.

    ResponderEliminar